Bienvenido a mi rincón en la web, donde te invito a explorar mi apasionante viaje en el mundo de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC). En un mundo empresarial en constante evolución, la sostenibilidad y la RSC se han convertido en pilares fundamentales para impulsar un cambio positivo y sostenible en nuestras organizaciones y en la sociedad en su conjunto.

Desde hace aproximadamente 20 años he dedicado mi carrera a estos campos, convencido de que la transformación empresarial va de la mano de un compromiso genuino con la sostenibilidad. Mi pasión por estos temas ha sido la brújula que me ha guiado en cada etapa de mi trayectoria.

A través de estas páginas, te invito a sumergirte en mi historia, descubrir cómo mi pasión se ha convertido en experiencia y cómo mi compromiso se ha traducido en un deseo profundo de guiar a otros en su propio camino hacia la sostenibilidad y la RSC. Estoy emocionado de compartir mi experiencia contigo y de inspirarte a ser parte del cambio que nuestro mundo necesita.

Mis primeros pasos comenzaron en Banco Pastor, donde conocí las claves de las finanzas.

Posteriormente mi carrera se ha desarrollado en el Grupo Cooperativo Cajamar, donde he dirigido el Área de Sostenibilidad y he sido miembro del Comité de Gestión Ética y RSC.

He sido Vicepresidente de Forética, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

He sido Vicepresidente de Spainsif, la plataforma de referencia en materia de inversión socialmente responsable en España.

He sido miembro del Consejo de Expertos de la Cátedra de Sostenibilidad de Mango.

He colaborado como profesor de RSC y Sostenibilidad en la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona.

Soy MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Economía y Finanzas por ESADE y PADE por el IESE.